Basada en hechos reales (2017)

Título:  Basada en hechos reales 
Título original:  D'après une histoire vraie
Año 2017: Duración 100 min.
País: Francia
Dirección: Roman Polanski
Guion:  Olivier Assayas, Roman Polanski
Novela: Delphine de Vigan
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Reparto: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez, Damien Bonnard, Camille Chamoux, Josée Dayan, Noémie Lvovsky, Dominique Pinon, Brigitte Roüan, Alexia Séféroglou.
Productora y Coproducción: Francia-Bélgica; Wy Productions / Belga Productions / Belga Films Fund
Género: Thriller. Drama | Thriller psicológico

Resumen:
Basada en hechos reales, trata sobre Delphine De Vigan, una reputada escritora de éxito, atormentada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Quien tras un abrumador éxito se encuentra quemada y al borde del agotamiento, pero dispuesta a escribir su nueva novela. En una firma de libros, y de forma muy oportuna, la novelista conoce a una ferviente admiradora, que se gana la vida escribiendo por encargo para grandes personalidades y con la que emprenderá una malsana relación de amistad que se entremezclará con lo profesional. Elle (Eva Green) comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida y esta comienza a tomar el control de su vida, demostrando un gran fanatismo. Pero ¿Quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?
Mi opinión:
En las tardes del domingo para mí es como una tradición ver una buena película. Soy muy “cinéfilo” y una buena película no puede faltar después de la comida. Hoy he visto “Basada en hechos reales” del director Roman Polanski. Una película perturbadora, atractiva en el planteamiento así como impredecible y confusa en general. La película es interesante y puede llegar a enganchar, pero a mí no me ha cautivado y el final ha sido un tanto decepcionante.


Comentarios

  1. Elle no comprende a Delphine. Es envidiosa y controladora.
    Es una historia que me ha hecho reflexionar sobre lo complicados que son los pensamientos y que nada es lo que parece. Hay que observar mucho antes de poder saber si alguien realmente te quiere ayudar o escuchar. No hay que dejarse llevar por la primera impresión y tener siempre una gran personalidad.
    El final me ha dejado a medias y sin respuestas...

    Me gustan mucho las películas basadas en hechos reales, y, más si se trata de una gran escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basada en hechos reales es una novela de la francesa Delphine de Vigan, y según los expertos es una literatura de muy alto voltaje. Y como casi siempre pasa en el cine se suele perder la esencia de la historia que cuenta la escritora, por culpa de adatarla a la gran pantalla. Según los críticos la novela es perturbadora, brillante, perversa y diabólicamente audaz. Creo que sería interesante leer el libro. Pero el final fue un tanto decepcionante, pero puede que sea así pensando en continuar la historia en otro libro.
      A mi también me gusta las historias reales, siempre que se Ajusten a la realidad y no inventen. Una novela que me impresionó, fue el diario de Ana Frank.

      Eliminar
  2. Voy a ser sincera. No la he visto nunca, aunque parezca mentira.

    Creo que me toca verla...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entrada destacada

Crímenes oscuros 2016